Quien no ha tenido obstáculos en su vida amorosa que se interpongan en el camino de recibir y dar amor?, yo los he tenido.
En algún momento de mi vida, los bloqueos hicieron algo bueno, puesto que pudieron protegerme de relaciones muy tempranas o equivocadas. Con el tiempo aprendí que solo me estaban impidiendo sentir la alegría energizante, cálida y segura de sentirme bien amada.
Investigando un poco, descubrí que los bloqueos del amor sabotean nuestras posibilidades de experimentar el amor más plenamente.
Es posible que esta protección permitió que pudiéramos sobrevivir en nuestra vida temprana. La buena noticia es que podemos sacar estos bloqueos y pasar a una vida amorosa mucho más grande, fortalecedora y abundante.
“Recuerda que para poder recibir un buen amor es sumamente importante dar buen amor”.
Quiero aclarar cuales son los bloqueos mentales y cuales son los bloqueos emocionales.
-
Los bloqueos mentales son pensamientos y creencias que nos llegan como voces que nos dicen: no se la respuesta, no soy asertivo, me cuesta concentrarme, lo he intentado todo, no me van a querer, no soy suficiente, no sé qué hacer, no se tomar decisiones, no se me ocurren ideas, no soy perfecta.
Estos bloqueos mentales pueden producir malestar, baja autoestima, nerviosismo, prejuicios, aislamiento, negatividad, entre otros malestares. Si no se atienden y si no se sobrepone muchas veces se interponen en el fluido del amor y de una relación saludable.
-
Los bloqueos emocionales son sentimientos no resueltos del pasado. Son heridas que se abren en el presente por recuerdos de situaciones incomodas que vivimos en el pasado, por lo tanto no la hemos sanado. Esto conlleva que no podamos vivir una relación de amor saludable. Sucesos de niño o vivencias que sufriste en tus relaciones anteriores como abandono, abuso, negligencia, castigos físicos y emocionales y traiciones entre otros, y que no les prestaste atención oportuna, porque no pudiste, no quisiste, o no sabías como hacerlo. Al no atenderlo, está irresuelto y lo vas arrastrando en tu vida y con solo pensar en eso ya te pones ansiosa, te produce malestar, llanto, sientes un resentimiento intenso, o bloqueos en tus emociones.
A veces hay bloqueos emocionales y mentales a la vez. Entonces te preguntarás, que hago? Como empiezo, a donde me dirijo? Pues pregúntate que necesitas en tu vida?. Despierta ése deseo grande de mejorar y ser tu mejor versión.
- Primero Lo Primero es preguntarse donde estoy? Como me siento? donde empiezo?, que necesito sanar?. Si encuentras algún bloqueo emocional o mental, atiende primero los bloqueos emocionales. Si no logras identificar algún bloqueo, pero sabes que hay algo que te impide alcanzar tu bienestar busca ayuda professional.
-
Lo Segundo es cconocer cual es tu objetivo, cual es tu meta?, que quieres conseguir? Como por ejemplo: un ascenso, paz interna, una pareja sólida, duradera con amor y mucha pasión. Pues bien, vislumbra tu objetivo y define lo que tienes que sanar para sentirte al 100%
Si estas ansiosa o deprimida?, es lógico que quieras salir de esto para estar en paz,
para superarte personalmente, para sentirte mejor contigo misma y encontrar a alguien con tú mayor energía.
Usa ésta herramienta que a continuación te muestro. En el siguiente texto, observa honestamente como te sientes al afirmarlo:
Soy responsable de mi felicidad
Estoy sola a veces y lo disfruto
Amo mi vida tal como es
trabajo en mi misma
Practico el autocuidado
Me despojo de la culpa, de la vergüenza y de la culpa.
Sano todo lo que me paso en mis relaciones anteriores.
Me convierto en la mejor versión de mi misma así atraeré lo que soy.
Reflexiona y si ves que te produce un cierto malestar porque esto no va contigo préstale atención. La acción correcta te llevará a sentir y a pensar correctamente, a partir de ahí pasaras a más acciones correctas.
Sin embargo, eso podría no ser suficiente. Para acentuar los cambios de pensar y comportamientos, empieza por recibir bien el amor practicando actos de amor y de servicio.
Es súper importante elevar nuestra conciencia sobre lo que está bloqueando nuestro modo de recibir amor.
Una señal o 'bandera roja' a estar atentas puede ser cuando experimentas una disfunción en tu relación actual. Podrías preguntarte: "¿Podría esto ser causado por uno de mis bloqueos de recepción de amor"?
Por lo tanto trabajaras en mejorar y desarrollar buenos estilos de amor abiertos y receptivos.
Comienza por dar amor honesto, original y saludable, adquiere buenos hábitos de cuidado personal y continúa desde allí.
Practica todo lo que hace que tu amor sea fuerte. Te recomiendo leas buenos libros como los 5 lenguajes del amor: comunicación abierta, el tiempo de calidad, las palabras de afirmación, el contacto físico y los actos de servicio.
Tu tienes el poder para ser tu mejor versión y si te sientes impotente busca ayuda psicológica, busca ayuda professional. Felicitate y valora ese cambio por pequeño que sea, tú progreso está en tu aprecio y agradecimiento. Tu puedes salir de éste estancamiento, y te recuerdo que mires donde estás y a donde quieres llegar para saber que hacer.
Como siempre, comenta, comparte, dale like a nuestro blog.
En la luz,
Ysabel Narro Llanes